Soluciones de azulejos para el cambio de bañera por ducha

Una de las reformas más rápidas que puedes hacer en un baño para ganar accesibilidad y comodidad, especialmente para las personas mayores, es hacer un cambio de bañera por ducha.

El mayor quebradero es cómo hacerlo sin alicatar de nuevo todo el baño. Pues no te preocupes por que tiene solución, puedes poner azulejos de forma parcial en el hueco que queda al cambiar bañera por ducha.

La buena noticia es que se puede llegar a hacer en un día, es decir, te puedes ir a trabajar por la mañana y cuando por la noche ya lo tendrás finalizado.

Qué azulejos poner para el cambio de bañera por ducha

Si tratas de encontrar un azulejo, para cubrir el hueco que deja la bañera, que sea del mismo tipo que el existente en el resto del baño te habrás dado cuenta que es prácticamente misión imposible.

Normalmente se tardan muchos años en reformar un baño, así que los azulejos que compraste en su día probablemente estén descatalogados, por lo tanto, la mejor opción es buscar una solución alternativa que te convenza.

Consigue hasta 4 presupuestos para cambiar bañera por ducha, de empresas de tu zona sin ningún compromiso

Calcula tu presupuesto GRATIS

Mantener una estética equilibrada en el baño cuando cambies la bañera por ducha es importante, para ello existen soluciones de azulejos que solventan este mal menor que te ronda por la cabeza, así que no te preocupes.

Vamos a ver distintas opciones de azulejos y materiales que puedes encontrar en el mercado aptos para esta reforma.

  • Gres porcelánico: se caracterizan por ser muy resistentes a golpes y a la abrasión y ser poco absorbentes. Existen multitud de texturas, colores y formas para que puedas elegir lo mejor para tu baño.
  • Cerámicos. baratos y fáciles de mantener, los azulejos cerámicos los puedes encontrar en todo tipo de baños al ser los más vendidos. Los puedes encontrar en muchos estilos y diseños y aportan una calidez extra.
  • Porcelana: el coste de la porcelana es un poco más cara que la cerámica, aunque también es muy utilizada en diseño de baños de todo tipo. Un punto a su favor es que se pueden limpiar fácilmente.
  • Vidrio: para dar un toque especial a alguna zona concreta, los azulejos de vidrio son perfectos. Su precio es elevado, pero merece la pena para un proyecto único.
  • Piedra: no se utiliza tanto como los anteriores debido a que tienen una capacidad de absorción al agua mayor y en consecuencia no son tan duraderos. No los descartes si tu intención es diseñar algo distinto.

Sigue leyendo nuestras guías:

Formas de alicatar un baño al sustituir bañera por ducha

Ya hemos visto las soluciones de azulejos más típicas para cambiar bañera por ducha, ahora vamos a ver las formas de alicatados más habituales.

Cuando se instala una bañera, sólo se ponen azulejos en la parte visible que queda en la pared, por lo tanto, cuando la quitas aparece un espacio libre que hay que alicatar.

En estos casos, tienes basicamente dos opciones si no quieres renovar todo el baño y meterte en una reforma de mayor magnitud:

  • Revestir el hueco que deja la bañera con azulejos que tengan un diseño similar al resto de pared. Este caso se conoce como alicatado a media altura, y es fundamental que elijas un revestimiento adecuado para que estéticamente quede bonito a la vista.
  • Cambiar todos los azulejos de pared donde deja hueco la bañera. Es decir, el hueco delimitado por el plato de ducha, la mampara y el techo. En Reformasintegrales10 recomendamos hacerlo de esta forma.

    Es más sencilla esta opción ya que existe una continuidad en el diseño, no queda como un parche. Además tampoco te va a costar mucho más.
Consigue hasta 4 presupuestos de profesionales para alicatar el cuarto de baño, sin ningún compromiso, con un simple click en este enlace

Calcula tu precio online GRATIS

En los siguientes ejemplos puedes ver cómo quedan ambas soluciones de azulejos en el cambio de bañera por ducha.

Primera solución: azulejos a media altura

Normalmente las personas que eligen esta opción es porque no quieren complicarse la vida en la reforma. Buscan la solución más simple al problema que tienen, dando más importancia a la funcionalidad que a lo decorativo.


azulejos cambio bañera ducha

alicatado media altura

Segunda solución: azulejos a altura completa

Como puedes apreciar, la diferencia no es comparable respecto a la opción anterior. La reforma del baño queda integrada a la perfección, parece incluso que se ha diseñado así.

alicatado altura total

solucion azulejos cambio bañera