Silestone o Compac ¿Qué es mejor?

Lo primero que tienes que saber a la hora de comparar Silestone o Compac es que ambas utilizan para la fabricación de superficies la misma patente, registrada por la empresa italiana Breton.

[336x280_bajotitulo]

Esta patente consiste en la elaboración de superficies sólidas a partir de la mezcla de cargas minerales, aglutinantes, aditivos y colorantes. El cuarzo es su materia prima principal, 90 – 93% de toda la composición.

Por lo tanto, comparar y sobre todo tomar la decisión final a la hora de elegir entre Compac o Silestone en base a la calidad, es una tarea bastante compleja ya que son productos cuya elaboración es muy similar.

Los pequeños detalles y gustos personales serán factores clave para decidirte por un material u otro.

Opiniones sobre Silestone o Compac

Aquí es donde está el problema, a día de hoy puedes leer en internet comentarios positivos y negativos de ambos productos. En un principio, salvo opiniones interesadas de las marcas por motivos comerciales, el resto se basan en experiencias personales.

Y como en todo hay para todos los gustos según el problema que haya tenido cada uno, si estás empeñado en encontrar más fallos de Silestone que de Compac o viceversa, los encontrarás.

Anímate y danos tu opinión sobre cualquiera de los productos al final del artículo.

Diferencias: Compac vs Silestone

Aunque Silestone se conozca más que Compac tanto a nivel nacional como internacional, debes saber que ambos son dos superficies de excelente calidad y además son de fabricación española.

silestone o compac

Los motivos por los que la mayoría de personas que están buscando encimeras se decide por uno u otro se resumen en dos:

  1. Precio: si te preguntas cual es más caro, Silestone o Compac, hoy en día el coste varía en función de los modelos, por eso es demasiado atrevido decir de forma generalista que uno es más barato o caro que el otro. Es necesario que busques en ambas marcas un diseño similar y compares.

    Encontrarás en las dos unos precios por encima de otros.

    ¿Vas a reformar la cocina? consigue hasta 4 presupuestos de empresas de reformas cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso

    Calcula tu precio online GRATIS

  2. Diseño: carta de colores, texturas y formatos (tamaños) son parámetros que importan y mucho a los compradores. Cada fabricante tiene los suyos, así que puede que lo que encuentres en Compac te guste más que lo que hay en Silestone.

Si eres de los que no se fía y te gusta ir al detalle en todo puedes descargar de las web de cada empresa (Compac, Silestone) las pruebas técnicas de calidad basadas en normas UNE. Podrás comparar parámetros como:

  • Coeficiente de dilatación térmica.
  • Resistencia a la flexión, al fuego, al impacto, al deslizamiento, a la abrasión, al rayado, a los químicos.
  • Absorción de agua.
  • Densidad aparente.

Nota: fíjate bien, los valores de calificación dentro de la misma marca varían en función del modelo de la encimera, no todas tienen la misma calidad, parecida pero no la misma.

También te puede interesar

1 comentario en “Silestone o Compac ¿Qué es mejor?”

Deja un comentario