Persianas de seguridad antirrobo para casas

La seguridad de tu hogar es uno de los requisitos fundamentales que consideramos intrínsecos cuando compramos una vivienda, pero dar por hecho que por tener cuatro paredes, ventanas y una puerta de entrada ya estás asegurado es un error.

Existen varias soluciones en el mercado a aplicar para tu caso concreto: rejas para ventanas, cristales y puertas blindadas, alarmas, persianas de seguridad para ventanas, detectores de presencia. Hoy vamos a dedicar un artículo a las persianas blindadas o de seguridad.

¿Qué son las persianas de seguridad para casas?

Son un elemento de protección que cumplen la misma función que las persianas convencionales pero con el añadido de que dificultan el acceso de los ladrones por las ventanas.

Todos vemos en las noticias nacionales y locales el número de robos que se producen diariamente en pueblos y ciudades, los ladrones entran en las viviendas con una facilidad pasmosa ya que se conocen los puntos débiles a la perfección y tardan segundos en sacarles partido.

Por lo tanto, si vives en una casa, chalet, adosado, atico, planta baja o tu vivienda tiene algún punto vulnerable de fácil acceso, es necesario que tomes medidas de protección como las persianas antirrobo.

¿Cuánto cuestan las persianas de seguridad autoblocantes?

El precio de una persiana de seguridad autoblocante lo encuentras de media por 150 €/m2, dependiendo el modelo y de las características de la misma.

Si buscas precios a medida, puedes saberlo de forma sencilla, sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y describir brevemente lo que necesitas y varias empresas cercanas a la localidad donde vives te enviarán presupuestos ajustados a tus necesidades.

Lo mejor es que es un servicio gratuito y sin ningún compromiso de contratación. Sencillo ¿no?

También te puede interesar

Características de las ventanas antirrobo

Ventajas

  • Las persianas enrollables de seguridad están diseñadas con materiales altamente resistentes (aluminio extruido) que hacen que las lamas resistan los golpes y forcejeos de los ladrones.
  • Son resistentes a los cambios climáticos (frío, calor, viento), a la corrosión y no se desgastan por la incidencia del sol.
  • No afectan a la estética de la vivienda ya que existen diseños que se adaptan a cualquier estilo y color.
  • La instalación es sencilla, no requiere obras al poder ir alojada en el mismo cajón de la persiana que ya tengas instalada, sea interior o exterior.

persianas de seguridad

Desventajas

  • Son bastante pesadas, entre 7 y 15 kilos por metro cuadrado (m2), dependiendo normalmente si son persianas autoblocantes o no, por lo tanto es conveniente instalar un motor para que la apertura y cierre de la persiana sea automático.
  • La protección contra ladrones sólo es efectiva cuando las persinas están bajadas, así que tienes que estar atento y bajarlas si no estás en casa.
  • Si instalas este tipo de persianas con motor y se estropea, a no ser que incorpore una batería auxiliar, hasta que no lo arreglen no podrás utilizar la ventana.
  • Una persiana de seguridad es bastante más cara que una convencional, dependiendo el modelo que elijas, sustituir todas las de una casa puede salir caro.

    A la hora de decidirte es conveniente que sopeses los distintos sistemas de seguridad para ventanas a los que puedes optar. Quizás compense más tener rejas para ventanas y no persianas de seguridad en tu chalet.

¿Qué son las persianas autoblocantes?

Las persinas autoblocantes se caracterizan por que no se pueden levantar cuando se fuerza desde el exterior ya que tienen un sistema que se bloquea.

A la hora de elegir una persiana de seguridad antirrobo, debes saber que pueden incluir o no el sistema autoblocante. Este sistema tiene la ventaja fundamental de que ofrece mayor seguridad.

Las persianas de seguridad autoblocantes se componen de dos tipos de lama (principal e intermedia). Dependiendo de la que compres, el bloqueo se produce en la lama intermedia o en las principales, siendo este último sistema el más sólido y eficaz.

Ten en cuenta que el bloqueo se produce en un número de puntos por metro cuadrado, así que cuantos más puntos tenga mejor.

Si te preguntas si son efectivas las persianas de seguridad para tu hogar, echa un vistazo a este vídeo:

¿Qué es más seguro una reja o una persiana de seguridad?

Hemos visto las ventajas e inconvenientes de una persiana antirrobo, si quieres saber más sobre rejas puedes leer este artículo: Rejas de seguridad

Con la información anterior, lo mejor para decidir por un sistema u otro es que lo valores por tu cuenta, ya que las necesidades de cada uno son muy variables.

Nuestra opinión es que las rejas son un sistema menos robusto, ya que se pueden apalancar fácilmente. Por el contrario y de forma genérica, el precio de las persianas de seguridad es más alto.