Escaleras de microcemento

Estamos acostumbrados a ver microcemento en baños y cocinas, pero las escaleras de microcemento son un elemento decorativo a tener en cuenta especialmente si el suelo y/o paredes también son de este material.

Aportan un estilo contemporáneo y una apariencia de continuidad absoluta al no necesitar juntas de dilatación quedando todo integrado a la perfección.

¿Estás de reforma? consigue hasta 4 presupuestos de empresas de microcemento cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso, con un simple click

Calcula tu precio online GRATIS

Imágenes de escaleras de microcemento

A pesar de que el color por excelencia es la gama de grises, también puedes aplicar pigmentos y dar a tu escalera interior un diseño que se adapte al resto de la decoración de tu casa.

También te puede interesar

Cómo hacer una escalera de microcemento

Si la técnica del revestimiento de microcemento requiere profesionales formados y con experiencia, en escaleras se complica todavía más, sobretodo dependiendo del diseño que tenga la misma. No es lo mismo trabajar una elicoidal o en caracol que recta.


Los pasos a seguir para hacer escaleras de microcemento prácticamente son los mismos que para su aplicación en suelos y paredes. Puedes verlo aquí: cómo aplicar microcemento. sólo hay que tener en cuenta alguna peculiaridad en la instalación.

El mayor problema al que te enfrentas en las escaleras de microcemento son las esquinas de los peldaños, ya que es la parte más débil de la escalera y la que más expuesta está a rozaduras, abrasiones, golpes, desconchones y desgaste.

Por esta razón es necesario tener en cuenta las siguientes instrucciones para no tener problemas a corto o largo plazo.

No hay ninguna norma escrita

  • Hay fabricantes que recomiendan colocar simplemente una malla de fibra de vidrio en la capa base del microcemento (esto se debería hacer siempre).
  • El escalón en vez de tener 90 grados puedes dejarlo cortado para evitar especialmente los desconchones o golpes.
  • La mejor solución para los peldaños de escaleras es utilizar cantoneras similares a las que se utilizan en las esquinas de yeso.

    Estas cantoneras pueden quedar a la vista (esquinas más protegidas) u ocultas debajo del revestimiento de microcemento, para lo cual es recomendable poner encima del refuerzo y debajo del microcemento malla de fibra de vidrio para que quede más reforzado.