Materiales de construcción

Descubre nuestros precios y guías de materiales de construcción que detallan de forma específica cada uno de ellos para que puedas llevar a cabo la obra que necesitas.

Tipos de materiales de construcción

El término “materiales” se refiere a todas las sustancias físicas que se ensamblan para crear el interior y el exterior de un edificio.

En la actualidad, la mayoría de los edificios se construyen a partir de una multitud de materiales de construcción, cada uno con demandas funcionales muy específicas y requisitos de ensamblaje complejos.

Por ejemplo, el ensamblaje exterior de una pared contiene materiales que protegen al edificio de la lluvia y el viento afuera, aíslan térmicamente de las temperaturas exteriores, soportan estructuralmente el edificio y el sistema de envolvente asociado, y proporcionan los acabados interiores y exteriores deseados.

Además, las ventanas, puertas, rejillas de ventilación y otras aberturas se conectan al interior y al exterior del edificio. La lista podría continuar, pero este ejemplo debería servir para ilustrar la complejidad e importancia del proceso de selección de materiales en el diseño del edificio.

Estas decisiones deben basarse en una serie de cuestiones cuidadosamente consideradas, que incluyen simbolismo, propiedad apropiada, propiedades físicas y técnica.