Cuánto cuesta el m2 de solado de gres

Hoy en día existen en el mercado multitud de diseños y materiales resistentes de baldosas de gres preparadas para instalar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Sin duda alguna, el gres porcelánico es el producto estrella, está compuesto por una pasta compacta de cerámica que se vitrifica aportándola cualidades excepcionales como gran dureza, resistencia y naturaleza no porosa. ¿Cuánto vale su instalación?

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de solado?

El precio m2 de solado con gres porcelánico lo encuentras entre un rango medio de 12 y 15 €/m2, sólo mano de obra, no incluye la baldosa.

El coste del solado de gres varía principalmente por la dificultad de instalación y las dimensiones y calidad de las piezas. También te puedes encontrar empresas que ofertan presupuestos con el material a instalar ya incluido.

Consigue hasta 4 presupuestos de solados en gres de empresas cercanas a tu zona sin ningún compromiso, con un simple click

Calcula tu presupuesto GRATIS

En Reformasintegrales10 recomendamos que compres el material por tu cuenta y el profesional se encargue de instalarlo.

De esta manera puedes comprar la baldosa de gres porcelánico que tú eligas en base a tus preferencias de diseño y muy importante, al dinero que te quieras gastar.

Sigue leyendo nuestras guías

Factores que afectan al precio de solado con gres porcelánico

Son varios los criterios que afectan a un presupuesto de solado y que tienes que tener en cuenta de forma previa para no llevarse sustos antes de tiempo.

Tipo de baldosa

Como ocurre en todo tipo de productos, cuando vayas a comprar o echar un vistazo a un comercio especializado vas a encontrar baldosas diversas con distintas características:

  • Formato: como norma general, las que tienen tamaño más grande son con diferencia las más caras.
  • Diseño:: además de la diversidad de colores, existen imitaciones de materiales naturales como la madera, piedra, mármol o barro batante reales.
  • Textura: puede ser rugoso, pulido, acabado en mate o brillo, antideslizante, antihielo, etc. Cada una de estas propiedades son extras añadidos a tener en cuenta.
  • Grosor: cuantos más milímetros tenga la baldosa de gres porcelánico más caras. Para exteriores, este parámetro es importante, especialmente si tiene que soportar grandes pesos como el paso de vehículos.

Estas cuatro variables en su conjunto son fundamentales, ya que suelen ir parejas con el precio final que vas a pagar por la baldosa que elijas, y ya te adelantamos que puede haber unas diferencias bastante grandes entre unas y otras.

Estado del suelo existente

Normalmente antes de ponerse manos a la obra con el solado es necesario preparar la superficie, es decir, quitar el suelo existente (madera o gres) y nivelar la superficie para colocar correctamente el revestimiento nuevo.

En función de la dificultad, se requerirá más o menos horas de mano de obra lo cual repercute en el precio por m2 final de solado.

precio m2 solado gres porcelanico

También tienes la posibilidad de colocar el solado encima del anterior para ahorrar costes en la mano de obra. Esto es más habitual cuando se instala suelos de madera, en este caso, si quieres colocar solado de gres porcelánico, recomendamos retirar el pavimento antiguo.

Antes de ejecutar el trabajo, hay que cerciorarse si pasan tuberías de agua y electricidad por el solado, de tal forma que al picar no se dañen.

Mano de obra

Si hay algo que es variable entre los gremios de la construcción, es la diferencia de precios que te cobran por el mismo trabajo distintos profesionales.

En gran medida depende del tamaño de la empresa, la zona geográfica, si requiere desplazamientos a zonas remotas, saturación de trabajo, y aparte de esto, una serie de condicionantes que son difíciles de entender y que sólo saben ellos mismos.

solado gres exteriores

Debido a estas casuísticas, siempre recomendamos solicitar varios presupuestos a profesionales del sector para tantear el mercado de tu zona geográfica y poder decidir o acordar un precio justo por la obra que quieres realizar.