Fregaderos Teka al mejor precio

No lo dudes, los fregaderos Teka son los más demandados por cuatro razones principales: precio, calidad, funcionalidad y diseño. Cualidades contrastadas en una empresa multinacional especializada en productos de cocina y baño que vende en más de 100 países de Europa, Asia y América.

Catálogo de Fregaderos Teka

Si estás pensando comprar un fregadero Teka, te recomendamos hacerlo en Amazon, uno de las tiendas más grandes del mundo en comercio electrónico, ¿por qué? por su amplio catálogo, multitud de ofertas, rapidez en el envío y facilidad de devolución.

Fregaderos Teka bajo encimera

Si quieres estar a la moda, este tipo de artículos son los más solicitados para cocinas contemporáneas que cuidan la estética y los detalles al máximo.

Fregaderos Teka universo sobre encimera

Fregadero Teka Stylo 1c, Teka BE 40.40, Teka BE 50.40 plus

Los siguientes modelos son los más demandados por los clientes, principalmente por que se adaptan a la perfección a muebles de cocina estándar de 60 cm y por que tienen precios baratos bastante asequibles para cualquier bolsillo.

Guía completa de FREGADEROS DE COCINA

Características de los fregaderos Teka

Para elegir un fregadero Teka que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu cocina, tienes que conocer todas las posibilidades que ofrece su catálogo. Vamos a ver cada una de ellas.

Instalación y ubicación

Una vez que tienes el diseño de tu cocina y sabes lo que quieres es cuando tienes que comprar los electrodomésticos y demás productos o accesorios.

Si lo haces al revés puedes tener problemas a la hora de ubicarlos. Vamos a ver las distintas opciones que tienes para instalar un fregadero Teka.

  • Sobre encimera: en este caso los bordes del fregadero quedan posados sobre la encimera. Estos modelos cada vez se instalan menos ya que impactan visualmente, es decir, se ven más lo cual no gusta tanto a los clientes.
  • Bajo encimera: al contrario que el anterior, queda visualmente por debajo de la superficie y se sujeta con grapas o tornillos a la misma. Es el más instalado actualmente ya que que el fregadero queda prácticamente oculto.
  • Al ras: es el sistema más innovador de los fregaderos Teka, ya que los bordes quedan al ras de la encimera. Si pasas la mano no notarás prácticamente cuando termina uno y empieza otro.

    Para conseguirlo los bordes tienen que ser finos y con ángulos rectos, además es importante avisar al marmolista para que haga el hueco acorde a este tipo de instalación.
  • Integrable: aquí Teka se refiere a los fregaderos de cocina que tienen la opción de ser colocados enrasados o sobre encimera. No aportan ninguna cualidad más que la versatilidad de su instalación.

Además de lo anterior, también es necesario que conozcas las siguientes funcionalidades.

  • Reversible: estos productos en la mayoría de los casos tienen una cubeta con escurridor o dos cubetas de distinto tamaño. El término reversible significa que el fregadero tiene dos agujeros para el grifo para que puedas colocar el escurridor a la derecha o la a izquierda.
  • Posición izquierda o derecha: en este caso sólo tiene un agujero y por lo tanto una única forma de colocarlo. Si optas por este tipo de productos tienes que tener claro el diseño de la cocina.
  • Válvula automática: en este caso el fregadero Teka tiene un mecanismo automático para cerrar y abrir la válvula de desagüe. Es un accesorio cómodo aunque se puede prescindir de el sin problemas ya que la mayoría del tiempo la válvula está abierta.

Medidas

La gama de fregaderos Teka tienen unas medidas de 45, 50, 60, 70, 80 y 90 cm que se ajustan a las particularidades de cada cliente.

Debes prestar atención por que las medidas que hemos indicado anteriormente se refieren al tamaño que necesitas de mueble para colocar el fregadero Teka. La cubeta en sí medirá normalmente algo menos.

Además tienes que tener en cuenta que si lleva incorporado un escurridor, éste no entra dentro de la medida del mueble, tienes que sumar su tamaño.

Respecto a la profundidad de las cubetas principales, las puedes encontrar con una profundidad de 160, 180 y 200 mm, según el modelo. Cuanto mayor tamaño mejor, ya que podrás almacenar en el fregadero todo tipo de utensilios sin que desborde.

Colores

El color de los fregaderos Teka no es especialmente variado, pero cubren la gama de tonos más demandada: blanco, blanco cristal, negro, beige y acero inox.

Si necesitas otros colores probablemente tendrás que comprar el fregadero en empresas de encimeras como Silestone, Compac u otras que los fabrican para que encajen con sus propias superficies.

Material

  • Acero inoxidable: aquí tenemos el material clásico por excelencia, altamente demandado por sus propiedades y coste (precio barato aunque no en todos los modelos).

    La calidad del acero inoxidable del fregadero Teka está asegurada ya que los fabrican con acero austenístico, con un porcentaje de composición cromo/níquel de 18/10.

    Tienen una garantía de 75 años.
  • Tegranite: hablamos del nombre comercial con el que Teka denomina a sus fregaderos sintéticos.

    En este caso está prefabricado con piedra de granito y resinas o polímeros acrílicos que se funden a altas temperaturas para conseguir un producto altamente resistente, no poroso y fácilmente integrable con el color de tu encimera.
  • Cristal: realmente estos fregaderos de Teka no son de cristal, el material es de acero inoxidable y tiene los bordes que lo rodean o el escurridor de cristal.

    También tienes modelos más innovadores en los que se integra todo en uno: fuegos de cocina (placa de cristal) con fregadero.