Fregaderos Roca

Roca es una marca ampliamente reconocida en el mercado español. A pesar de que se la conoce más por sus productos de baño (lavabos, bazas, platos de ducha, bidés, etc), los fregaderos Roca no se quedan a la zaga y tienen la misma calidad y garantía de la marca que tantas satisfacciones ha dado.

Fregaderos Roca: Catálogo y precios

Guía completa de FREGADEROS DE COCINA

Por qué elegir un fregadero Roca

Con más de 100 años a sus espaldas, la empresa internacional Roca es sinónimo de innovación, diseño, sostenibilidad y calidad, toda una garantía en cada producto que elabora.

Vamos a ver qué a continuación qué tipo de productos comercializa para que estés al tanto de lo que ofrece esta marca.

Material del fregadero

Los fregaderos Roca no se diferencian mucho de sus competidores en cuanto a los materiales de fabricación. Disponen de 3 tipos con los que cumplen las exigencias y expectativas que demandan sus clientes.

  • Acero inoxidable: son con diferencia los más vendidos por la marca debido a sus grandes cualidades (dureza, resistencia, durabilidad, no porosidad). Ten en cuenta que el acero inoxidable es el material más utilizado en las cocinas profesionales, así que por algo será.

    Teka, para satisfacer todos los gustos, dispone de varias colecciones de fregaderos de este tipo de todas las formas (redondos, cuadrados, rectangulares), tamaños y estilos (modernos y clásicos).

    Siene, París, Praga, Berlín, Duo, BP, J y E son las colecciones que vas a encontrar en Roca.
  • Gres o Porcelana: a pesar de ser un producto que se vendía mucho hace 30 años, la investigación y desarrollo de nuevos materiales más resistentes ha ido restando ventas al gres, especialmente en la cocina.

    Los fregaderos Roca de porcelana no son muy variados. Pertenecen a las colecciones Beberly, Leman y Lugano, se elaboran en color blanco, todos sobre encimera y se instalan sobre todo en ambientes rústicos.
  • Quarzex®: marca registrada por Roca para denominar a los fregaderos fabricados en resina de cuarzo. Este material es el último en llegar al mercado y está desplazando poco a poco al acero inoxidable por varias razones:

    Tienen una gran dureza y resistencia a los impactos y rayones, prácticamente no tienen poros lo cual ayuda a que no aparezcan manchas, soportan temperaturas de hasta 280ºC y se fabrican en varios colores (gris, negro, beige y blanco) permitiendo integrar el color fregadero con la encimera o simplemente con la decoración de tu casa.:

    Actualmente no tienes muchos modelos donde elegir (colecciones Oslo y Riga) pero quizás tengas suerte y encaje alguno de ellos en tu cocina.

Tipo de instalación

Como no podía ser de otro modo, los fregaderos Roca abarcan todas las formas de instalación actuales.

  • Enrasado: es la más novedosa, el borde del fregadero queda alineado con la encimera. Para ello los bordes tienen que ser finos, no vale cualquier modelo, y tienen que fresar la encimera especialmente para este tipo de instalación, lo cual tiene un precio un poco más caro que los que vienen a continuación.
  • Sobre encimera: hablamos del más clásico y sencillo de instalar. Basta hacer en la encimera agujero con las medidas adecuadas y colocar el fregadero Roca posado sobre la misma sujeto con silicona.

    A diferencia del anterior el borde queda visible, lo cual dificulta la maniobra de arrastrar desperdicios a la cubeta y estéticamente no tan integrado.
  • Bajo encimera: la mayoría de las personas se decantan por esta opción hoy en día. El fregadero se coloca debajo de la encimera y va sujeto con grapas.

    Como te podrás imaginar, queda parcialmente oculto, sólo ves la cubeta, y si has elegido un material del mismo color que la encimera lo verás lineal dando una sensación de continuidad en toda la superficie.