Fregaderos Franke

Cuando buscas calidad en los accesorios de tu cocina, los fregaderos Franke cumplen todas las expectativas. Esta empresa de origen Suizo es una multinacional de renombre ubicada por toda la geografía mundial.

Fregaderos Franke: Catálogo y precios

Busca otras Marcas de fregaderos de cocina

Propiedades de un fregadero Franke

En un fregadero Franke los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Materiales reciclables, válvulas con pulsador, cubetas más profundas con buen nivel acústico y que mantienen el calor mayor tiempo, son algunas de las características que aportan un plus a sus productos.

Materiales de fabricación

La selección de materiales que utiliza Franke para sus fregaderos es más amplia que la de sus competidores directos, como veremos a continuación toca todos los palos, acero inoxidable, cerámica y fregaderos sintéticos (tectonite, gragranite).

  • Acero inoxidable: aproximadamente el 70% de las personas tiene un fregadero de este tipo en su cocina, así que no tienes que dudar de la calidad de los mismos.

    Entre sus propiedades destaca que son resistentes a la corrosión, a los cambios de temperatura extremas, no porosos, higiénicos y fáciles de mantener.

    Los fregaderos Franke tienen unas cualidades únicas.

    Acero de alta calidad (contenido elevado en cromo y níquel), acabados pulidos y brillantes, fabricados con un 70% de material reciclado, 100% reciclables, contienen un parche antisonoro en el fondo que absorbe el sonido, evita la condensación y mantiene la temperatura del agua.
  • Fraceram: marca comercial de los productos fabricados con cerámica, cuya composición es cuarzo, tierra de porcelana y caolín, todo ello mezclado en un molde y sometido a alta presión y temperatura.

    Una vez secos se terminan manualmente y se pulveriza un esmalte que le da color, brillo y repele la suciedad y la cal. Puedes comprar fregaderos Franke de cerámica en color blanco, vainilla y ostra.
  • Fragranite: primer fregadero Franke sintético, compuesto de un 80% de partículas de cuarzo y un 20% de resinas acrílicas de polimetacrilato, todo ello mezclado para conseguir un producto altamente duradero.

    Las propiedades que se obtienen con este material son resistencia a la abrasión, manchas, golpes, productos químicos y cambios bruscos de temperatura (hasta 280ºC).

    Gracias al tratamiendo que se aplica en su superficie, llamado Satinized, se consiguen productos libres de bacterias y fáciles de mantener.

    Entre los colores que fabrica Franke para el Fragranite tienes para elegir el champagne, negro ónice, negro grafito, blanco, gris ostra y moca.
  • Tectonite: segundo fregadero sintético Franke con cualidades similares al Fragranite aunque su composición es distinta ya que está fabricado con fibra de vidrio, resinas y otras partículas minerales.

    El Tectonite sin embargo soporta mayores temperaturas (hasta 300ºC) y en general es más resistente que el Fragranite.

Amplía tu imformación

En este vídeo puedes ver una prueba de caída de objeto pesado en ambos fregaderos sintéticos.

Métodos de instalación

Todos los fabricantes tienen los mismos sistemas de instalación con pequeñas variaciones, por ejemplo, el grosor de los bordes del fregadero. Vamos a refrescar cuales son.

  • Integrado: es el más conocido, se hace el agujero a medida en la encimera y el fregadero Franke se coloca encima (sobre encimera) de tal forma que los bordes del mismo quedan visibles. Es la gama en la que más formas, tamaños y estilos vas a encontrar para tu cocina dentro del catálogo de Franke.

    Su mayor desventaja es que si arrastras la suciedad hacia el fregadero, choca con los bordes lo cual es más incómodo y se puede acumular suciedad.
  • Bajo encimera: es la versión contraria al anterior, ya que una vez hecho el agujero de la encimera, el fregadero Franke se coloca por debajo quedando los bordes ocultos y una superficie lisa e ininterrumpida.

    A día de hoy la mayoría se decanta por este sistema de instalación. Aunque sea más complicado, para el cliente es más práctico.
  • Slimtop: esta denominación es propia de los fregaderos Franke y no es más que un tipo de instalación integrado pero con unos bordes muy finos, así se minimiza el problema que comentamos anteriormente.
  • A ras: este nombre tan peculiar significa que los bordes están al ras de la encimera, es decir, se ven pero si pasas la mano no notas el cambio de encimera a fregadero.

    Para conseguirlo tienes que especificar a la empresa que fabrica la encimera que lo quieres así, ya que tienen que fresarla a medida con el tamaño del perfil. Como te podrás imaginar instalarlo así requiere pagar un poco más por el trabajo añadido que conlleva.