Fregadero esquinero de rinconera

En algunas ocasiones, según el diseño que busques para tu cocina, puede que sea necesario instalar un fregadero esquinero. Aunque no sea la ubicación más utilizada, descartarla puede ser un error ya que existen en el mercado productos que se van a adaptar sin ningún problema al diseño que necesitas.

Ahora bien, es difícil imaginarse cómo va a quedar un fregadero de esquina ya que no estamos habituados a ver este tipo de productos. Por lo tanto, ver fotos de distintos modelos te va a servir de gran ayuda. Más adelante mostraremos algunos ejemplos.

Compra un fregadero esquinero de forma sencilla

[amazon box=”B00564OVFK,B000YC8N0S,B071217368,B01HKGWWNY,B0076WTJCK,B003FZ169G” grid=”3″]

Guía completa de FREGADEROS DE COCINA

¿Te conviene un fregadero de esquina?

Puedes pensar que al estar ubicado en una esquina necesitas sin discusión un fregadero esquinero, pero como veremos en las fotos del último apartado, no tiene por que.

Puedes comprar un fregadero normal (cuadrado, rectangular o circular) y acoplarlo. En función del modelo elegido aprovechará más o menos el espacio, pero si estéticamente lo ves bien, ¿por qué gastarse más dinero en algo que realmente no te hace falta?.

Quizás te ayude en la decisión conocer las características, tanto buenas como malas, que los definen. Vamos a verlas:

Ventajas

  • En las cocinas pequeñas, cada centímetro debe utilizarse con eficiencia, y este diseño proporciona un área de trabajo más grande.
  • Cuando el espacio es pequeño, un fregadero esquinero facilita el tránsito por la cocina cuando hay más de una persona trabajando o haciendo diversas tareas al mismo tiempo.
  • El mueble de cocina ubicado ubicado debajo de un fregadero de esquina no solo da la posibilidad de tener más espacio para almacenar productos de limpieza u otras cosas, sino que también proporciona más espacio para las tuberías.
  • Llama la atención nada más verlo y de forma positiva. Un fregadero de rinconera será recordado por cualquier persona que visite tu casa por su ubicación “alternativa” a lo que se suele ver.

Inconvenientes

  • Un fregadero esquinero es siempre algo más caro que uno convencional. Aunque no tiene por que ser algo determinante, tiende a ser su mayor desventaja.
  • El ángulo de la esquina es condicionante para elegir el tamaño y forma del fregadero. Por muy bien que elijas siempre vas a desaprovechar algo de espacio.
  • Tendrás más dificultades de para llegar a limpiar de forma correcta el ángulo de la rinconera, depende de la profundidad que tenga la encimera.
  • Igualmente es poco accesible coger y dejar lo que vayas a almacenar al fondo ya que la profundidad es bastante grande, aunque este problema existe en cualquier esquina.

Ideas y fotos de fregaderos de rinconera

Como conclusión podemos decir que, en cocinas pequeñas, aprovechar al máximo el espacio puede llegar a ser una tarea desalentadora y uno de los mayores retos para los propietarios de la casa.

Decorar un espacio esquinero requiere un equilibrio entre funcionalidad y forma, y para eso los fregaderos de rinconera son la solución perfecta si buscas un producto que se adapte al tamaño de tu cocina.