Encimeras Techlam de Levantina

Las encimeras Techlam® son productos de gres porcelánico, tecnológicamente avanzado y fabricado por la empresa internacional Levantina, ubicada en España.

Como ocurre en el resto de marcas que fabrican en el mismo material, estas superficies no sólo se utilizan en encimeras, sino que las puedes encontrar tanto en interiores como exteriores: fachadas, suelos y paredes e incluso mobiliario.

Sólo tienes que elegir la colección y producto adecuado según especifica el fabricante ya que todos los materiales no son aptos para todo tipo de aplicaciones.

Colores Techlam, encimeras para todos los gustos

Basic collection

Es la gama con la que Techlam® comenzó su andadura. Son colores lisos y básicos que buscan la mayoría de personas para su encimera de cocina, por eso es donde más tonos vas a encontrar.

¿Vas a reformar la cocina? consigue con Quotatis hasta 4 presupuestos de empresas de reformas cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso, con un simple click

Calcula tu precio online GRATIS

Vulcano collection

Gama de colores de encimeras Techlam® que imitan a la ceniza de un volcán. Los tonos ahumados y apagados son la inspiración de cualquier decorador.

Blaze collection

Colores industriales con aspecto frío y un ligero contraste

Slate collection

Stone collection

Wood Stone collection

Imitan maderas nobles naturales con gran realismo y al detalle, se pueden apreciar incluso las vetas. Aunque no son las más demandadas para las cocinas, es una opción a considerar en proyectos de revestimiento de paredes y suelos.

Steel

Como su propio nombre indica en inglés, aquí Levantina imita a superficies de acero, muy apreciadas actualmente por los decoradores con gran inspiración para ambientes y espacios sofisticados.

Deco

Hydra

Sigue leyendo nuestras guías de ENCIMERAS DE COCINA

Características de una encimera Techlam

¿Qué es Techlam®?

Es la marca registrada por Levantina para catalogar sus productos porcelánicos.

Es por lo tanto un material prefabricado, es decir, no proviene de un cantera y se corta directamente como el granito, sino que a partir de materias primas naturales en polvo, mayoritariamente cuarzo, vidrio, sílice y feldespato se crea una pasta compacta que se moldea, presiona y cuece en horno a 1200°C para obtener la plancha final.

Aunque la base de fabricación de los productos es la misma que en otras marcas, la fórmula secreta que utiliza cada fabricante es lo que distingue a unos de otros.

Formatos y Acabados

La superficies de encimeras Techlam® Levantina han evolucionado con el tiempo y las puedes encontrar en distintas terminaciones.

  • Satín: se caracteriza por su tacto suave, liso y aspecto equilibrado. Lo encuentras en las colecciones Basic, Deco, Hydra y Vulcano.
  • Natural: ligeramente áspero y color mate. Colecciones Blaze, Slate, Stone, Wood, Steel y Deco (Colonial y Silk).
  • Abujardado: de una apariencia y tacto rugoso, se distingue por sus propiedades antideslizantes. Está asociado a las colecciones Stone (Kalos Bianco, Graphite Stone, Travertino Bari, Strattos y Quartzite Stone) y Deco (Silk).
  • Mate: acabado exclusivo de la colección Zahir

acabados techlam

Respecto al formato, resaltar que Levantina fue la primera empresa en España que empezó a producir láminas porcelánicas de 3 mm de espesor y 300×100 cm, así es como nació en 2005 Techlam® Levantina.

Actualmente fabrican en distintos grosores: 3 mm, 3.5 mm, 5 mm, 5.5 mm y 11 mm. Para el caso concreto de encimeras no vale cualquier espesor, tiene que ser mínimo de 9 o 11 mm que se consigue superponiendo varias láminas en las que se intercala una malla de fibra de vidrio.

Las dimensiones también son varidas, tienen planchas de gran formato y pequeño 300×100 cm, 150×100 cm, 100×100 cm, 100×50 cm, 20×100 cm, 50×50 cm y 30×50 cm. Éstas pueden cortarse a medida sin ningún problema para adaptarlas a cualquier requisito arquitectónico del proyecto.

Ventajas

Si hay algo por lo que destacan las encimeras Techlam® de Levantina es por su calidad en todos su parámetros típicos que interesan a la mayoría de personas, es decir, las opiniones que vas a encontrar generalmente son muy buenas.

  • Resistencia al calor: supera con sobresaliente este punto tan delicado en otros materiales. Es el más resistente al calor, no hace falta poner una tabla debajo por que los objetos calientes no van a dejar ni huella.
  • Resistencia a los rayones y abrasiones: puedes cortar directamente con el cuchillo encima de la encimera, no tendrás problemas, ya que la dureza del porcelánico es superior.
  • Superficie no porosa sin sellantes: no absorbe líquidos y por lo tanto no le afectan las manchas, los productos químicos (detergentes, disolventes, etc) no deterioran la superficie y el color permanece inalterable.

Desventajas

Como todo no van a ser ventajas en un producto tecnológico porcelánico tan espectacular, podemos decir que la barrera principal que se encuentran los clientes a la hora de comprar es el precio de las encimeras Techlam.

La calidad hay que pagarla y por lo tanto no es apta para cualquier bolsillo, aunque si tienes en cuenta que es un producto que luce mucho, se utiliza para todo y tiene una vida útil bastante larga, quizás no te importe hacer la inversión.

Otra desventaja es que al tener un grosor máximo limitado, si pones el fregadero bajo encimera lo verás bastante fino en comparación a lo que estamos acostumbrados.