Silestone Calacatta gold

logo encimeras silestone
Ideal tanto para interior como para exterior. Encimeras de cocina y baño, suelos y paredes

Precio Silestone Calacatta gold

530 €/m2

Consigue hasta 4 presupuestos  de empresas cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso

Productos similares a Silestone Calacatta gold

Marca Silestone

Otras marcas

Características del Silestone Calacatta gold

Silestone Calacatta Gold es un tipo de superficie sólida que está diseñada para imitar la belleza y elegancia de la piedra natural de mármol.

El diseño de Silestone Calacatta Gold presenta un fondo blanco con vetas grises y doradas, que imita el aspecto del mármol antiguo. El patrón de las vetas se presenta de manera uniforme y natural, lo que hace que cada pieza de Calacatta Gold sea única en su diseño.

silestone calacatta gold isla

La superficie tiene un acabado suave al tacto que refleja la luz y proporciona un brillo natural, lo que acentúa la belleza de las vetas doradas que recorren su superficie

Está fabricado a partir de una mezcla de cuarzo natural (aproximadamente un 94%), resinas y pigmentos, lo que lo convierte en un material duradero y resistente a los arañazos, manchas y golpes.

silestone calacatta gold cocina

Además, al ser un material prácticamente no poroso, no absorbe líquidos y es resistente a las bacterias, lo que lo hace ideal para aplicaciones en áreas húmedas. Es una opción popular para encimeras de cocina y baño, islas de cocina, fregaderos, revestimientos de paredes, suelos y mesas, entre otros.

Formatos disponibles

Silestone fabrica placas para encimeras de cocina en dos formatos, el estándar de 3.060×1.410 mm y el jumbo de 3.270×1.590 mm, adecuado para proyectos que necesitan cubrir grandes superficies sin que se aprecien apenas juntas.

Respecto al espesor, únicamente dispone de tres tamaños como veremos a continuación. En función del proyecto y las necesidades del cliente, las placas se cortan a medida para que su colocación sea óptima y garantice una línea visual limpia.

Para Calacatta Gold tienes disponibles los siguientes tamaños y grosores:

GrosorFormato: 306 x 141 cmFormato 327 x 159 cm
1,2 cmSISI
2,0 cmSISI
3,0 cmSISI

Texturas de la superficie

Los acabados que fabrica Silestone para las encimeras están limitados a tres (pulido, suede, volcano). En la mayoría de casos es suficiente, ya que normalmente se busca una superficie lisa, visualmente atractiva y fácil de limpiar.

Para el caso que nos ocupa, el Silestone Calacatta gold lo tienes disponible en dos terminaciones:

  • Pulido: es la textura más demandada y la primera que fabricó Silestone Cosentino, tiene un acabado completamente liso y suave al tacto. Entre sus cualidades destaca su viveza e intensidad de color y reflejo.
  • Suede: con un acabados ligeramente texturizado que no altera las propiedades del material (tacto agradable con una consistencia total de color) y le aporta de una belleza y un toque de elegancia distintivo y único.

silestone calacatta gold encimera