Encimeras Krion de Porcelanosa

Las encimeras Krion para cocinas no son especialmente conocidas, sin embargo si te hablo del Corian seguramente te suene un poco más. Ambas están fabricadas bajo la misma patente de fabricación de superficies sólidas y por lo tanto tienen características similares.

Aunque en este artículo hablamos exclusivamente de encimeras, el Krion® se utiliza para fabricar todo tipo de superficies (fachadas, barras de bar, revertir paredes, etc) e incluso objetos (sillas, mesas, jarrones, lavabos, …).

encimeras krion porcelanosa

A continuación veremos en detalle las propiedades, usos, colores de este material que va a dar mucho que hablar en los próximos años ya que combina versatilidad, practicidad, durabilidad y elegancia.

¿Qué es el material Krion?

Krion® es una marca registrada y desarrollada por Systempool S.A., que forma parte del grupo Porcelanosa, empresa española fundada en 1973, especializada en pavimentos y revestimientos. El origen de Systempool data de 1993, y desde entonces es el distribuidor mundial de estas superficies.

¿Vas a reformar la cocina? consigue con Quotatis hasta 4 presupuestos de empresas de reformas cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso, con un simple click

Calcula tu precio online GRATIS

Entrando ya en el tipo de producto, el Krion de Porcelanosa es un material prefabricado de nueva generación conocido como superficie sólida (solid surface) que es cálido al tacto y similar a la piedra natural.

Está fabricado con dos tercios de polvo microscópico de minerales naturales (trihidruro de aluminio) y un tercio de resinas de alta resistencia. Esta composición consigue que las encimeras Krion tengan unas cualidades únicas.

Las láminas Krion son termoformables, lo que permite crear curvas y suavemente arquear el radio, característica que rápidamente ha ganado adeptos entre los decoradores y arquitectos para sus creaciones.

Sigue leyendo nuestras guías de ENCIMERAS DE COCINA

Características de las encimeras Krion

El Krion de porcelanosa destaca sobre todo por su calidad, así que tiene más aspectos positivos que negativos como veremos a continuación.

Ventajas

  • Sellado imperceptible, las uniones entre las diferentes planchas de Krion no se ven, creando un producto que a simple viste parece fabricado de una sola pieza. Gracias a esto y a sus características antibacterias, se consigue un algo grado de higiene y asepsia.
  • krion porcelanosa fregadero

  • Porcelanosa ha conseguido un buen comportamiento a la compresión y a la flexión, evitando así roturas y deformaciones.
  • Amplia gama de tonalidades donde elegir. Frente a otros materiales, destaca sobre todo la pureza, luminosidad y neutralidad que se consigue con el color blanco.
  • Facilidad de mantenimiento: es un material no poroso, por lo tanto las manchas no penetran en la encimera y presenta una gran resistencia a agentes químicos, lo cual permite una limpieza sencilla.
  • Al contrario que en la mayoría de materiales, se pueden reparar rayones, desconchones y grietas y dejar la encimera Krion® como nueva.
  • Fácilmente moldeable, así que permite crear objetos prácticamente de cualquier tipo de diseño y forma. Como detalle indicar que pueden crearse paneles finos y retroiluminarse.
  • Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, resiste muy bien la radiacción solar.

Inconvenientes

  • Precio m2 del Krion: a día de hoy probablemente sea el mayor inconveniente que tiene para la mayoría de personas. Las encimeras sólidas tienen todavía un precio elevado en comparación a otros materiales con características similares.

    Sin embargo esto no es siempre un impedimento, en el caso de que te encaje ¿por qué no darse un capricho?.
  • Resistencia al calor: si quieres evitar problemas y disgustos no pongas sartenes, ollas o cazuelas directamente sobre la encimera Krion ya que no es completamente tolerante al calor. Tendrás que poner un salvamanteles o una tabla de madera. krion diseño

    Este problema lo tienes en la mayoría de productos para encimeras.
  • Rayones: como te puedes imaginar no tienes que cortar nada en la encimera, como para el calor, pon algo debajo.
    Los rayones por cuchillos y objetos punzantes son habituales en el Krion. De todas formas se puede lijar y dejar como nueva.
  • Aunque el fabricante dice que es resistente a los productos químicos de limpieza es recomendable no utilizarlos.

Colores encimeras Krion Porcelanosa

Como hemos dicho anterioremente, el Krion se fabrica en una cantidad de modelos, formatos, espesores y colores muy numerosa, en función de las tendencias que marcan los diseñadores y arquitectos.

De esta manera no tendrás ningún problema en combinar la decoración de tu cocina con el color que elijas para dar al espacio la personalidad que estás buscando.

colores krion