Encimeras de granito negro Zimbawe

El granito Negro Zimbawe, es un producto muy parecido al negro absoluto, y se caracteriza por tener un fondo negro con pequeños destellos brillantes debido a un granulado fino de cuarzo que está incrustando en el material, que simula el espacio y las estrellas repartidas por el firmamento.

granito negro zimbawe losa

El granito negro simboliza la elegancia llevada a la máxima expresión en todas sus variantes cromáticas. El negro zimbawe consigue deleitar el lujo y elegancia en todo tipo de ambientes de interiorismo actuales.

¿Cuánto cuesta el granito negro Zimbawe?

El precio m2 del granito negro Zimbawe lo tienes a partir de 240 €/m2. Lo puedes comprar en losas a medida o en los formatos disponibles.

Consigue hasta 4 presupuestos de losas de granito negro Zimbawe de empresas cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso

Calcula tu precio online GRATIS

Sigue leyendo nuestras guías

Ficha técnica del granito negro Zimbawe

El granito negro zimbawe tiene la ventaja de que encaja a la perfección con otros colores de granito como son los blancos, marrones, dorados, etc. y puedes llegar a crear un ambiente decorativo muy especial.

cocina granito negro zimbabwe

Vamos a ver las especificaciones técnicas más importantes para que puedas elegir las características que mejor se adaptan a tu proyecto.

Formatos disponibles

Espesor60x30 cm60x40 cm60x60 cmCorte a medida
2.0 cmSISISISI
3.0 cmSI

Acabados de la superficie

  • Pulido: es el acabado más común, proporciona una superficie brillante, que resalta la textura del material. Confiere un tono más oscuro que otros tratamientos cierra los poros del granito, consiguiendo un material más resistente a las agresiones externas.
  • Apomazado: resalta la textura lisa y el color del granito, sin dejar ninguna marca visible. Refleja la luz pero sin llegar a tener brillo. Dota a la piedra de un mayor carácter y protagonismo cuando está colocada.
  • Envejecido: mediante un flameado y la aplicación de diferentes cepillos con hilos diamantado se consigue una superficie irregular que imita el envejecido natural.
  • Satinado: se consigue una superficie suave cuando la tocas y con una aspecto visual aterciopelado.
  • Abujardado: la superficie resultante presenta un efecto rugoso con pequeños cráteres uniformemente repartidos. Apto para el exterior.
  • Flameado: tratamiento térmico que proporciona al material una defensa muy elevada a la alteración química atmosférica. Resalta el veteado natural de la piedra, dotándole de una rugosidad superficial.
  • Granallado: proporciona al granito una textura rugosa fina y uniforme con propiedades antideslizantes). Recomendable para exteriores.

Características del material

Negro ZimbaweValores
Densidad aparente (Kg/m3)3.010
Absorción de agua por presión atmosférica (%)0,27
Resistencia a la compresión (MPa) 274,63
Resistencia a la flexión bajo carga concentrada 25,38
Resistencia a la flexión después de 48 ciclos hielo-deshielo 24,38
Resistencia al deslizamiento< 15
Carga de rotura de anclaje2.875
Resistencia al fuegoClase A

¿Dónde poner granito negro Zimbabwe?

Aunque se puede colocar en la cocina o baño de una vivienda con un resultado estético espectacular, este material está especialmente recomendado para locales públicos y comerciales amplios que los doten una sofisticación única y un aspecto moderno irresistible.

El granito negro zimbabwe atrae visualmente y consigue un magnetismo sin igual. En términos generales, este material tan versátil tiene múltiples aplicaciones y lo puedes encontrar en:

  • Encimeras de cocina y baño.
  • Suelos de interior y exterior.
  • Paredes interiores.
  • Revestimiento de fachadas.

Mantenimiento de una encimera de granito negro Zimbawe

La Piedra Natural apenas necesita mantenimiento al ser una superficie poco porosa y muy resistente.

Por lo tanto, los cuidados que tienes que tener para mantener la encimera de cocina negro zimbawe como el primer día es utilizar agua caliente y ph neutro para limpiarla.

Simplemente tienes que evitar a toda costa los productos comerciales que son abrasivos como el amoniaco y aquellos que contienen aceite y grasa ya que conseguirás el efecto contrario especialmente si es una superficie pulida.

A pesar de ser un producto muy sólido es recomendable que no esté en contacto por mucho tiempo con productos ácidos como el vinagre, vino, zumo de limón, etc. Igualmente, se recomienda tener cuidado con los golpes fuertes por caídas fortuitas de productos pesados como son las cazuelas.