Granito blanco miño

logo encimeras granito
Ideal tanto para interior como para exterior. Encimeras de cocina y baño, suelos y paredes

Precio del granito blanco miño

desde 240 €/m2

Consigue hasta 4 presupuestos  de empresas cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso

Ficha técnica del granito blanco miño

Con su grano de estilo medio y una tonalidades cromáticas grises y blancas, el granito miño es una piedra natural con aspecto compacto y un formato que incrusta pequeños cristales de feldespato.

Aunque el granito blanco miño tiene una apariencia muy natural, combina a la perfección su gran dureza con una alta capacidad de soportar temperaturas extremas.

granito blanco miño edificio

Singularmente, tiene un aspecto de piedra sólida que emula a un dólmen megalítico de una arquitectura antigua. Sin embargo, este producto está en pleno vigor del interiorismo más actual, ya que contribuye con su aspecto elegante a la relajación sensorial.

Si lo combinas de forma adecuada en baños o cocinas, el granito miño consigue expresarse de forma visual con una fuerza que deslumbra en todo tipo de ambientes decorativos, desde los más modernos y minimalistas a los clásicos con líneas marcadas.

Vamos a ver las especificaciones técnicas más importantes para que puedas elegir las características que mejor se adaptan a tu proyecto.

Formatos disponibles

Levantina fabrica una serie de placas de granito con formatos estándar que se adaptan a las dimensiones más demandadas por interioristas, arquitectos y gremios del sector. El granito miño lo puedes encontrar en los siguientes tamaños y grosores:

Espesor60x30 cm60x40 cm60x60 cmCorte a medida
2.0 cmSISISISI
3.0 cmSI

Consigue hasta 4 presupuestos marmolistas para el suministro o instalación de piezas de granito miño sin ningún compromiso de contratación con un simple click.

Calcula tu precio GRATIS

Acabados de la superficie

Los acabados que tienes disponibles para una encimera de granito blanco miño son muy variados, de tal forma que puedes elegir el que mejor se adapte a las características de tu proyecto:

  • Pulido: es el acabado más común, proporciona una superficie brillante, que resalta la textura del material. Confiere un tono más oscuro que otros tratamientos cierra los poros del granito, consiguiendo un material más resistente a las agresiones externas.
  • Apomazado: resalta la textura lisa y el color del granito, sin dejar ninguna marca visible. Refleja la luz pero sin llegar a tener brillo. Dota a la piedra de un mayor carácter y protagonismo cuando está colocada.
  • Envejecido: mediante un flameado y la aplicación de diferentes cepillos con hilos diamantado se consigue una superficie irregular que imita el envejecido natural.
  • Satinado: se consigue una superficie suave cuando la tocas y con una aspecto visual aterciopelado.
  • Abujardado: la superficie resultante presenta un efecto rugoso con pequeños cráteres uniformemente repartidos. Apto para el exterior.
  • Flameado: tratamiento térmico que proporciona al material una defensa muy elevada a la alteración química atmosférica. Resalta el veteado natural de la piedra, dotándole de una rugosidad superficial.
  • Granallado: proporciona al granito una textura rugosa fina y uniforme con propiedades antideslizantes). Recomendable para exteriores.

Características del granito blanco miño

Para que puedas comparar unas encimeras de granito con otras, son importantes las características de la piedra natural con el que están fabricadas y los test de prueba que realizan los fabricantes para ver sus cualidades físicas.

Granito blanco miñoValores
Densidad aparente (Kg/m3)2.635
Porosidad abierta (%)0,44
Absorción de agua por presión atmosférica (%)0,17
Resistencia a la compresión (MPa) 128,43
Resistencia a la flexión bajo carga concentrada (MPa)17,74
Resistencia a la flexión después de 48 ciclos hielo-deshielo (%)126,76
Resistencia a la abrasión (mm)15,5
Resistencia al deslizamiento3
Carga de rotura de anclaje (N)3.800
Resistencia al fuegoClase A