Copetes para encimeras

Cuando renuevas la cocina es normal pretender que todo quede integrado de forma limpia con las piezas que están alrededor, pero hay un elemento con el que quizás no contabas, los copetes para encimeras.

Qué es un copete de encimera

El nombre ya de por sí es un poco raro, pero igualmente lo puedes llamar perfil, zócalo o remate.

Cuando haces una reforma en la cocina, sea parcial o completa, aunque instales una encimera a medida te darás cuenta que es muy complicado que quede 100% a paño con los azulejos o la pared.

Debido a las irregularidades de los distintos materiales, van a quedar espacios huecos que son demasiado grandes para tapar con silicona, y aquí es donde entra en juego el famoso copete de encimera.

copete encimera cocina

Por lo tanto, se trata simplemente de un embellecedor de encimera que se coloca para ocultar esas imperfecciones que se producen al unir dos materiales independientes.

Sigue leyendo nuestras guías de MARCAS DE ENCIMERAS DE COCINA

Encimeras sin copete: soluciones

A muchas personas no les gusta la idea de poner un perfil demasiado visible y dudan si es completamente necesario o se puede prescindir de él.

Como hemos dicho, si colocas primero el azulejo en las cuatro paredes, es difícil que no haya imperfecciones y no te quedará más remedio que poner un copete de encimera.


Sin embargo debes saber que hay una alternativa que puede convencerte, consiste en lo siguiente:

  • Instalar la encimera pegada a la pared de yeso y posteriormente alicatar desde el borde de la misma hasta el techo (también es usual hacerlo hasta los armarios o la campana). La unión entre las partes se sella con silicona o masilla de azulejo que evita que se filtre el agua.

    Una opción que estéticamente es uniforme y elegante consiste en poner el frontal entero con el mismo material que la encimera.

    Si utilizas este sistema compra la encimera con un centímetro más de fondo, que es lo que pierdes al empotrar en la pared.

Aquí tienes unas ideas que te pueden servir

Tipos de copetes para encimeras de cocina

¿Finalmente te has decantado por poner un copete para encimera?, ahora toca elegir entre los muchos materiales y formas (bisel, cuña, recto, etc) que hay en el mercado.

Distinguimos dos tipos, los más vendidos acorde a las necesidades del cliente:

  • Mismo material que la encimera: es la mejor opción si quieres que todo quede integrado y pase más desapercibido.
  • Metálicos: es la compra más socorrida en el caso de que sólo necesites cambiar el copete. Para cocinas modernas también es una buena elección.

Respecto a las medidas, ocupará todo el largo de la encimera y la altura y grosor dependerán de tu elección, pero 5 cm de alto y 1 cm de espesor es lo mínimo que se suele poner.