Tubos para campanas extractoras

Cuando adquieras una campana de pared, son dos los pasos que tienes que llevar a cabo para ponerla en marcha. El primero es instalar la estructura y después colocar los tubos de PVC conectados a la boca de evacuación o salida de humos al exterior.

Para la instalación del tubo de campana extractora correcto debes fijarte en varias características del mismo, ya que en caso contrario pueden surgir problemas como aumento de decibelios o deterioro anticipado del motor.

Cómo elegir tubo para campana extractora

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando compres un tubo extractor para la cocina es el diámetro de salida de la campana (lo más normal es que sea de 125 o 150 mm) al que lo conectas.

El tamaño puedes encontrarlo en las especificaciones del fabricante o tomando las medidas por tu cuenta. Después mide el diámetro de salida de humos al exterior, situado en la pared o techo de la cocina.

¿Necesitas cambiar la campana o instalar los tubos de humos? Consigue hasta 4 presupuestos de empresas cercanas a tu domicilio, de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Calcula tu precio online GRATIS

Lo ideal es que ambas partes midan lo mismo, en caso contrario tendrás que añadir adaptadores que reduzcan o aumenten el diámetro.

A partir de aquí te damos varias recomendaciones en la instalación de tubos para campanas extractoras:

  • Diámetro del tubo de salida de humos: debe elegirse en función del aire que es capaz de extraer la campana (no todas tienen el mismo). Por ejemplo, los tubos de 150 mm de diámetro soportan una evacuación de hasta 800 m³/h. Si es de 125 mm soporta hasta 500 m³/h.

    Este paso es previo a la adquisición de la campana para cocina, es decir, si ya la tienes pasa al siguiente punto.
  • Redondo o rectangular: la forma importa, lo mejor es que sea redondo ya que tiene una aerodinámica superior y permite que el aire fluya de la forma deseable atenuando el ruido.

    En muchos casos se elije plano por estética, para que no se vea por encima del mueble. Si es tu caso, asegúrate que la proporción entre altura y anchura del tubo de campana extractora sea la adecuada.

    Por ejemplo, uno plano de 89 mm × 222 mm es el sustituto de uno redondo de 150 mm de diámetro. tubo para campana extractora
  • Acabado del conducto: las tuberías de PVC rígidas y lisas se comportan mejor que cuando son flexibles o rugosas (en forma de acordeón) ya que el aire no encuentra obstáculos y el ventilador sufre menos.
  • Codos, curvas y distancias: cuanto mayor número de codos y longitud de tubo extractor de cocina, peor. Lo notarás por que se incrementa el nivel de ruido en la cocina.

    Ten en cuenta que los fabricantes dan un número de decibelios y capacidad de extracción de la campana en condiciones óptimas (1,5 metros de tubo y 1 codo).

Tubos extractores de salida de humos para cocina


Sigue leyendo nuestras guías de CAMPANAS EXTRACTORAS DE COCINA