Reformasintegrales10 revisa de forma independiente y objetiva los precios de los servicios de reformas ofrecidos, y podemos recibir una comisión a través de los enlaces de afiliados de los artículos.

Medidas estándar de un plato de ducha

¿Existen realmente los platos de ducha a medida? la respuesta es afirmativa, aunque no siempre ha sido así.

Hace unos cuantos años los platos más demandados eran los de porcelana, después salieron los acrílicos y recientemente, como tecnología más avanzada, se empezaron a vender los de resina o carga mineral.


La tecnología evoluciona rápidamente, los materiales, propiedades y forma de fabricar los platos de ducha que hemos comentado anteriormente varía de forma considerable de unos a otros.

Como es normal, hoy en día cobra importancia la seguridad, funcionalidad y necesidades de las personas, pero cuando hablamos de fabricación a medida no todos los materiales están a la altura.

¿Qué plato de ducha es el adecuado para mí?

Si por casualidad has pensado que cualquier producto lo puedes comprar a medida estás equivocado. A día de hoy sólo los platos de ducha de resina se pueden «adquirir bajo demanda».

Esto no quiere decir que puedas pedir a fábrica las medidas de plato de ducha exactas que necesitas tanto en forma como en largo, ancho y altura. Cada marca tiene sus propias medidas de fabricación, dependiendo de los modelos, y de ahí no se salen.

¿Entonces cómo lo hago? tienes que seguir estos pasos para conseguir un plato de ducha a medida:

  • Apunta la medida del plato de ducha que necesitas.
  • Busca un plato de resina extraplano que te guste y se adapte a tus necesidades.
  • Compra el tamaño superior (alto x ancho) más próximo a las dimensiones tomadas en el primer punto. Por ejemplo si necesitas un plato de 155 x 85 cm tendrás que escoger la medida 160 x 90 cm que es la estándar.
  • Pide al instalador que corte el plato para adaptarlo al hueco.

Efectivamente esta es la solución, cortar el plato!!, se puede hacer fácilmente con una radial que lleve un disco de diamante.

cortar plato de resina

Si te atreves lo puedes hacer tú mismo, pero si no dispones de los medios o los conocimientos necesarios para cortar el plato de ducha, o necesitas un corte particular para librar diferentes obstáculos tendrás que solicitarlo al instalador.

Como comprenderás un plato de porcelana o acrílico no se puede cortar por que te lo cargas, sin embargo los de resina por su composición y uniformidad de color SI.
platos de ducha a medida

También te puede interesar

Medidas estándares de platos de ducha

Debes saber que no hay platos con medidas estándar fijas de fabricación y tampoco existe una normativa a cumplir, pero si es cierto que más o menos los fabricantes ofertan las mismas dimensiones.

Para que te hagas una idea vamos a ver cuales son las que vas a encontrar en los comercios:

  • Medidas de platos de ducha rectangulares: diferentes combinaciones de ancho por largo: ancho (700, 800, 900 mm), largo (1000, 1200, 1400, 1600 mm).
  • Platos cuadrados: 70×70 cm, 75×75 cm, 80×80 cm, 90×90 cm, 100×100 cm.
  • Medidas especiales: 1000×2000 mm, 1000×1800 mm.

Consigue hasta 4 presupuestos